Congelados para bebe


Congelar te permite comer de forma deliciosa y saludable y tener la comida lista en unos pocos minutos cuando llegas a casa. Si dejas la comida descongelándose desde por la mañana, sólo tendrás que recalentarla. Además, la congelación, cuando se hace correctamente, mantiene las propiedades nutricionales de los alimentos casi intactas.
Para poder conservar no sólo las propiedades nutritivas de los alimentos, sino también su sabor y su textura, es importante tener en cuenta una serie de pasos a la hora de congelar.

Cuando congelas lo que haces es detener el proceso natural de descomposición de los alimentos. Esto se consigue porque el agua que hay dentro de las células que componen los alimentos se convierte en hielo. Si se congela de forma rápida y a bajas temperaturas el agua de las células se convierte en cristales pequeños y más o menos redondos. Ese "agua" que hay dentro de las células es la que contiene todas las sustancias nutritivas. Si la congelación tarda más de 24 horas, estos cristales pueden ser afilados y grandes. Como resultado, rompen las paredes de las células y el alimento pierde parte de sus propiedades nutritivas, además de su textura.

Para que tus alimentos se congelen bien sigue estos pasos:

Asegúrate de que ya estén fríos antes de introducirlos en el congelador
Si metes un alimento templado en el congelador, además de retrasar el proceso de congelación, esto puede ser malo para otros alimentos porque hará descender la temperatura del congelador. Deja que los alimentos que vayas a congelar se enfríen o bien, puedes enfriarlos en agua fría o con hielo (una vez que estén envasados).

COMO CONGELAR


Podemos preparar el pure para los bebes, y luego lo congelamos en la cubetera, ya pronta la porción adecuada para una comida. Podemos descongelara fácilmente en el microondas o a baño maria.
Depende de la edad podemos hacerla mas blanda o espesa, se puede diluir con agua , leche, leche materna o formula.
Congela raciones separadas e identifica el día de congelación, de esta manera podrás consumir primero las más antiguas e ir dejando las más recientes.
- Podemos congelar los purés sin problema, pero conviene no hacerlo así con las papillas de fruta ya que las propiedades de los alimentos y sus vitaminas no se conservan igual que hortalizas y verduras.
- Guarda dosis individuales en tarros de cristal o tuppers, ya que si guardas mucha cantidad toda junta podrías usarla y habrías de desecharla.
- No se puede congelar los purés y papillas después de haber sido descongelados.

Mas consejos utiles


Comentarios